jueves, 7 de agosto de 2014

Que es la Mamoplastia

El aumento de senos o Mamoplastia es el nombre del procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de mejorar o ampliar los senos de una mujer con el uso de implantes mamarios. Los implantes rellenos de solución salina se utilizan casi exclusivamente para el aumento mamario.

¿Quién es un candidato ideal? 

Los mejores candidatos para el aumento mamario son mujeres que desean mejorar su contorno corporal y sienten que su tamaño del pecho es demasiado pequeño. El aumento de senos puede ayudar a las mujeres a sentirse más seguro de sí mismo acerca de su imagen corporal. El aumento de senos también puede corregir los pechos ligeramente caídos o senos que han perdido volumen debido al embarazo. El objetivo de la cirugía por lo general es crear un pecho más lleno natural en lugar de uno que aparece "sobre aumentada". Las mujeres que tienen una asimetría mamaria, anomalías congénitas o se han sometido a una mastectomía previa también pueden ser buenos candidatos para el aumento mamario.

La Consulta 

Consulta para el aumento mamario se compone de un debate a fondo de los deseos y las preocupaciones del paciente. Se llevará a cabo un examen y evaluación de los senos de la paciente. Las opciones quirúrgicas disponibles, incluyendo una descripción de cómo se realiza el procedimiento, serán revisados​​. Una idea de los resultados que puede esperar, incluyendo las limitaciones y riesgos de la cirugía, también se discutirá. También se discuten los tipos y formas de los implantes mamarios disponibles. En la actualidad, la mayoría de los implantes mamarios utilizados para el aumento de senos son de agua salina llena. Los pacientes deben ser conscientes de los riesgos potenciales asociados con la cirugía de aumento de senos. Estos riesgos serán revisados ​​con usted en el momento de la consulta.

El Procedimiento 

El aumento de senos se puede realizar en nuestra sala de operaciones oficina o como paciente ambulatorio en el hospital. De cualquier sedación intravenosa o anestesia general pueden ser utilizados. La ubicación de la incisión utilizada depende de la anatomía y deseos del paciente. Se hará todo lo posible para asegurar que la incisión se coloca de manera cicatrices resultantes serán tan discretas como sea posible. Las incisiones más comunes suelen estar situados por debajo de la mama en el pliegue natural o debajo del brazo. A través de estas incisiones se crea un bolsillo detrás de la mama, el implante se coloca detrás o delante de la músculo del pecho, dependiendo de la anatomía del paciente y el tipo de implante seleccionada. En la mayoría de los casos se utilizan suturas solubles y los drenajes no se sienten de ser necesario. La cirugía generalmente toma menos de dos horas.

La recuperación 

Los pacientes pueden presentar dolor durante un período de tiempo después de la cirugía. Los hematomas son generalmente mínimos, sin embargo, la inflamación puede durar varias semanas. La mayoría de los pacientes son capaces de volver al trabajo dentro de una semana después de la cirugía. Los pacientes pueden ser obligados a usar un sostén quirúrgico y limitar sus actividades durante algunas semanas después de la cirugía.

Para la mayoría de las mujeres, el resultado de aumento de senos es muy satisfactorio, incluso emocionante, ya que aprender a apreciar su aspecto más completo. La examinación regular y mamografías de rutina para las personas en los grupos de edad correspondientes a intervalos prescritos ayudarán a asegurar que ningún tipo de complicaciones, si se presentan, pueden ser detectados a tiempo y tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario